OBTENCIÓN Y RENOVACIÓN AUTORIZACIÓN ADR

El ADR es un acuerdo europeo que regula el transporte de mercancías peligrosas por carretera. El curso de ADR certifica, una vez superado (exámen incluido), que el conductor conoce las normas y reglas de este acuerdo europeo.

Todos los conductores que realicen el transporte de mercancías peligrosas están obligados a realizar el curso básico de ADR y, según el tipo de carga que transporten, deberán completar su formación con uno o más cursos de especialización.

Todas las autorizaciones ADR tienen una validez de 5 años desde el momento de su obtención.

Recuerda renovar tu ADR dentro del último año de validez. En el momento de la renovación tendrás un plazo de validez de 5 años más el tiempo que te quedara para su caducidad.

Requisitos para obtener el Carnet ADR

  • Estar en posesión del carnet B de conducir, con al menos un año de antigüedad
  • Declarado apto en las pruebas ade aptitud correspondientes
  • No estar incapacitado judicialmente para el desarrollo de la profesión, ni para la conducción
  • Ser residente en España

SELECCIONA TU OPCIÓN DE MERCANCÍAS PELIGROSAS

ADR BÁSICO

Hay dos modalidades la obtención y la renovación. Dentro de las categorías del ADR encontramos el ADR básico que se obtiene  realizando un curso de 20 horas y un examen de 30 preguntas test. Una vez superado el examen en la DGT obtendrás una autorización válida por 5 años.

Renovando el ADR básico el curso será de 24 horas y un examen de 20 preguntas test. La renovación es de 12 horas.

ADR CISTERNAS

Esta especialidad se obtiene mediante cursos de ampliación de 9 horas y exámenes de 20 preguntas test. Es imprescindible estar en posesión de la formación básica.

Renovando el ADR cisternas el curso será de 10 horas y un exmen de 10 preguntas test. La renovación tiene una duración de 4 horas y media.

ADR EXPLOSIVOS

Esta especialidad se obtiene mediante cursos de ampliación de 9 horas y exámenes de 20 preguntas test. Es imprescindible estar en posesión de la formación básica.

Renovando el ADR explosivos. El curso será de 10 horas y un examen de 10 preguntas test.

Dirigido a conductores profesionales que requieran el transporte de materiales que regula el acuerdo ADR. La renovación tiene una duración de 4 horas y media.

SOLICITAR INFORMACIÓN

Tus datos

Consúltanos

Estoy interesado en:

¿En qué centro quieres matricularte?:

¿Cómo quieres informarte?:

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y la Política de Privacidad y los Términos de Servicio de Google.

X