CARNET DE MOTO EN EL VALLÉS OCCIDENTAL

98% DE APROBADOS EN TODOS LOS CARNETS DE MOTO

PERMISO AM

El permiso AM es lo que anteriormente se conocía como licencia de ciclomotor. La edad mínima para su obtención es la de 15 años cumplidos.

¿Qué vehículos podremos conducir con un carnet AM? En este sentido, la licencia faculta para pilotar ciclomotores, triciclos y cuadriciclos ligeros.

Nos va a permitir conducir ciclomotores de 2 y 3 ruedas con motores de como máximo 50 cc o eléctricos de no más de 4kw y que no excedan, por construcción,  de 45 km/h de velocidad.

¿Qué examenes tendré que realizar?

Para obtener este permiso tendremos que superar dos pruebas, una teórica y una práctica.

El examen teórico consta de 20 preguntas en el que podremos como máximo 2 errores.

El examen práctico se realizará en circuito cerrado y consiste en superar un pequeño circuito de habilidad. A diferencia del permiso A2 o A1 únicamente realizaremos la 1a Fase de habilidad sin necesidad de hacer la de velocidad.

PERMISO A1

El carnet A1 permite conducir motos de hasta 125cc. Para obtenerlo debes tener una edad mínima de 16 años.

¿Qué vehículos podré conducir con el carnet A1?

Con este permiso podremos conducir tanto ciclomotores de 2 0 3 ruedas, cuadriciclos ligeros, vehículos para personas con movilidad reducida y, por supuesto, motocicletas de como máximo 125 cc de cilindrada y 11 kw de potencia (14,96 cv). Además podremos conducir triciclos de motor de hasta 15 kw (20,4 cv).

¿Qué examenes tendré que realizar?

Para conseguir el permiso A1 deberemos realizar y superar 4 pruebas en total.

Realizaremos dos examenes teóricos, uno será de la parte teórica común (que después nos valdría para el de coche) y otro de la parte teórica específica de moto (que si más adelante quisiéramos sacarnos el A2 ya nos valdría). El examen de la parte común consta de 30 preguntas (con un máximo de 3 errores y el examen de teórica específica es de 20 preguntas (con un máximo de 2 errores).

También debemos superar dos exámenes prácticos, uno en circuito cerrado y uno en vías abiertas al tráfico real. El examen de circuito cerrado consta de dos pruebas, una 1a fase de habilidad y una 2a de velocidad, donde tendremos que realizar todo el recorrido en menos de 25 segundos.

PERMISO A2

Para la obtención del permiso A2 necesitamos tener 18 años cumplidos en el momento de presentarnos a los exámenes.

¿Qué vehículos podré conducir con el carnet A2?

El carnet A2 autoriza a conducir motocicletas de potencia máxima 35 kw (hasta 47,2 cv) y que tengan una relación potencia/peso máxima de 0,2 kw/kg. Podremos conducir motos con potencia mayor limitadas pero que de serie no tenga más del doble de potencia, es decir, que sin limitar no superen los 70kw.

¿Qué exámenes tendré que realizar

Para conseguir el permiso A2 deberemos realizar y superar 3 o 4 pruebas en total.

Realizaremos dos  examenes teóricos, uno será de la parte teórica común (si ya tenemos el permiso B o A1 este examen no tendremos que hacerlo)  y otro de la parte teórica específica de moto. El examen de la parte común consta de 30 preguntas (con un máximo de 3 errores y el examen de teórica específica es de 20 preguntas (con un máximo de 2 errores).

También debemos superar dos exámenes prácticos, uno en circuito cerrado y uno en vías abiertas al tráfico real. El examen de circuito cerrado consta de dos pruebas, una 1a fase de habilidad y una 2a de velocidad, donde tendremos que realizar todo el recorrido en menos de 25 segundos.

¿Y si ya tengo el permiso A1?

En el caso de tener el permiso A1 con más de 2 años de experiencia nos evitaríamos tener que realizar tanto las 2 pruebas teóricas cómo el examen de circuito cerrado, teniendo que superar únicamente el examen de circulación en vías abiertas al tráfico.

¿Por qué hemos elegido las Kawasaki Z400?

Ventajas en circuito cerrado con la Kawasaki Z400:

  1. Fácil manejo por ser la más baja, versátil y ligera (160kg) del mercado cumpliendo con la normativa europea que entra en vigor en 2019. Es sin duda la mejor opción para la prueba de destrezas.
  2. ABS delantero y trasero, que nos ayudará en las pruebas de frenado fuerte.
  3. Ágil y potente que nos dará un buen margen para bajar los 25 segundos  en la prueba cronometrada

Ventajas en las vías abiertas con la Kawasaki Z400:

  1. 39cv de potencia y 400cc, una ventaja para realizar las pruebas de circulación al incorporarnos a vías rápidas y trazados con curvas.
  2. Indicador de marcha, que nos ayudará a saber en qué relación de marcha circulamos, sobre todo para aquellos aspirantes que no han circulado nunca en moto.
  3. Embrague anti-rebote, un embrague muy suave y dulce para las arrancadas y cambio de marchas.

PERMISO A

Para obtenerlo es necesario tener dos años de antigüedad en el permiso A2, por tanto, la edad requerida será mínimo 20 años. ¿Qué vehículos podré conducir con el carnet A2?

El carnet A te permite conducir motos sin límite de potencia ni cilindrada.

¿Qué exámenes tendré que realizar?

Ninguno. Para la obtención del permiso deberemos realizar un curso de perfeccionamiento de 9 horas.

¿En qué consiste este curso?

El curso consta de 3 horas de teórica general, 4 horas de práctico en circuito cerrado y 3 horas más de práctica en vías abiertas al tráfico.

¿Por qué utilizamos una Ducati Monster 696?

Esta moto lleva un motor bicilíndrico de 80cv y 696cc de cilindrada por esto es perfecta para realizar incorporaciones, adelantamientos y disfrutar con toda seguridad de los trazados en curvas. Tiene un peso de 160kg y una altura de asiento de 770mm, perfecta para los más inexpertos por su agilidad y maniobrabilidad. Es la más bajita y ligera del mercado que cumpla la normativa para la realización del permiso A.

PRUEBAS A REALIZAR EN EL CIRCUITO CERRADO

ZONA DE PISTA DE LA MANCOMUNIDAD

SOLICITAR INFORMACIÓN

Tus datos

Consúltanos

Estoy interesado en:

¿En qué centro quieres matricularte?:

¿Cómo quieres informarte?:

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y la Política de Privacidad y los Términos de Servicio de Google.

X